Jue. 28 / 03 / 2024
 
|  
home
 |  
mapa
 |  
contacto


DHTML JavaScript Menu Courtesy of Milonic.com


29-04-2019 |
«K» Line festejó sus 100 años


-La compañía de transporte marítimo Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd («K Line») celebró a principios de abril el centenario de su fundación. Durante el acto de celebración el presidente y director ejecutivo de la empresa japonesa, Eizo Murakami, realizó un discurso en el que repasó los orígenes y la historia de la naviera, que a día de hoy, posee una flota que incluye buques de carga seca, buques portacontenedores, de gas natural licuado, buques Ro-Ro, petroleros y terminales de contenedores.

La compañía, que nació aprovechando la excesiva cantidad de barcos de carga construidos para la Primera Guerra Mundial, y que sufrió grandes pérdidas en su flota durante la Guerra del Pacífico, experimentó un gran crecimiento en la década de 1960, coincidiendo con un progreso económico en el archipiélago japonés.

La rápida industrialización del país impulsó una demanda de transporte para cargar recursos y materias primas. “K” Line promovió activamente la construcción de buques especializados para el transporte de mineral de hierro, carbón, madera aserrada y cereales», dijo su presidente.

Murakami también destacó la construcción en la década de 1970 del primer buque especializado en el transporte de automóviles de Japón, el Toyota Maru 10 y la realización de la primera operación de transporte de Gas Natural Licuado (GNL) marítima a -162ºC por el Bishu Maru, el primer buque de GNL de Japón.

En 2018, la naviera decidió dejar el negocio de portacontenedores «con el fin de aprovechar las ventajas de las grandes empresas y seguir mejorando la competitividad mediante el fomento de la integración comercial con otras dos compañías navieras japonesas». Además, en febrero, la compañía asiática anunció cambios estructurales como la eliminación de las flotas poco rentables y la venta de activos para «mejorar la competitividad».

El presidente también destacó que este año la gestión de la compañía se focalizará en cuatro pilares de negocio: el transporte de graneles secos, de recursos energéticos, el negocio del transporte y la logística. Murakami concluyó su discurso agradeciendo a sus precursores y expresando su espíritu para «hacer historia en los próximos 100 años».
Con información de http://www.naucher.com/


:: Ingrese aquí para dejar una noticia ::






  home |  mapa |  index |  volver |  contacto