Dom. 18 / 11 / 2018
 
|  
home
 |  
mapa
 |  
contacto


DHTML JavaScript Menu Courtesy of Milonic.com


07-11-2018 |
La naviera japonesa ONE se lanzó oficialmente en la Argentina


Ayer, en un evento en el Hipódromo de Buenos Aires. ONE nació en 2017 con la fusión de las tres principales compañías marítimas japonesas –MOL, NYK y K-Line– y sus operaciones comenzaron el 1° de abril de este año.

Sus inicios, no obstante, no estuvieron exentos de las dificultades propias de la integración de procesos operativos, hecho que fue reconocido en el discurso del presidente para América Latina de ONE, el holandés Peter Duifhuizen. “Agradezco el apoyo y la paciencia en estos primeros 7 meses de operación”, indicó Duifhuizen

En la Argentina, la diligencia de la fusión recayó en las agencias marítimas Ultramar (representante de MOL) y Multimar (por NYK), y el liderazgo de sus respectivos referentes, Fernando Maggi y Patrick Campbell, fue clave en el proceso. Campbell es el presidente de ONE Argentina, y Maggi el gerente general de la flamante naviera japonesa, la 6° compañía de portacontenedores del mundo.

El lanzamiento ante los clientes contó con la presencia del embajador nipón en el país, Noriteru Fukushima, quien destacó el positivo y “drástico cambio” en las relaciones bilaterales con la Argentina. “Tenemos 100 empresas en el país, y ahora, gracias a ONE, tenemos 101”, señaló el diplomático, quien subrayó: “Tenemos plena confianza en el futuro de la Argentina. Pensamos en el largo plazo y estamos seguros de que la Argentina se convertirá en potencia y en supermercado del mundo”.

“ONE es la empresa marítima más importante de Japón, y es muy importante para llevar todos los productos de la Argentina no sólo a Japón y a Asia Pacífico, sino a todo el mundo. Y ONE tiene plena confianza en (las agencias) Ultramar y Multimar, dos de las empresas (navieras) más importantes de la Argentina que se juntaron para empezar a hacer negocios”, puntualizó Fukushima.

Duifhuizen brindó el discurso de presentación, acompañado del embajador de Japón; del vicepresidente de ONE América Latina, Shunsuke Miyakawa; el vicepresidente comercial y de marketing para la región, Gilberto Santos, y los referentes locales Campbell y Maggi.

Pequeños gigantes

“Somos una compañía lo suficientemente grande para competir, pero con el tamaño correcto para cuidar a nuestros clientes. Esto es lo que nos define”, sintetizó Duifhuizen, luego de hacer un especial énfasis en los vectores diferenciales de ONE: “El cuidado del cliente y la calidad del servicio seguirán siendo los pilares de ONE y de sus agencias”, apuntó, porque “es lo que tenían las tres navieras originales en común, un alto énfasis en el cuidado del cliente, y calidad de servicio con atención personalizada en nuestras relaciones comerciales”.

“Ofrecemos nuestras disculpas por los desafíos de los primeros meses de operaciones. Ya tomamos las medidas correctivas para asegurar que nuestros clientes reciben el servicio que esperan y merecen”, se sinceró Duifhuizen.

ONE ofrece 125 rutas y servicios que cubren 120 países con una flota de alrededor de 250 buques. En la Argentina, la política comercial de ONE tiene su principal sustento en los servicios a Asia (Bactssa y Terminal 4), oferta que complementan un servicio al Golfo (Exolgan). No obstante, los servicios podrían sufrir modificaciones cuando así lo decida la casa matriz de ONE, con sede en Singapur.

El plantel local atravesó con éxito la integración, cuya síntesis es un plantel de 46 personas con una cobertura que va desde Rosario, pasa por Zárate y llega hasta Ushuaia, y se consolida una acción comercial agresiva en Mendoza, donde originan carga que se embarca por puertos de Chile.

Fuentes de la compañía reconocieron a Trade News que localmente había dos objetivos que se cumplieron con creces: no perder ni un solo contenedor de lo que las agencias operaban en conjunto antes de la integración, y amalgamar las culturas de trabajo de ambas empresas, llevando adelante prácticamente un start up complejo, pero con resultados exitosos, gracias a la influencia excluyente en los respectivos equipos de trabajo de los dos directivos locales de ONE, Fernando Maggi y Patrick Campbell. (EMILIANO GALLI - TRADE NEWS)


:: Ingrese aquí para dejar una noticia ::






  home |  mapa |  index |  volver |  contacto