Mar. 11 / 12 / 2018
 
|  
home
 |  
mapa
 |  
contacto


DHTML JavaScript Menu Courtesy of Milonic.com


10-10-2018 |
Desarrollan el Bill of Lading electrónico


La colaboración entre Pacific International Lines Ltd (PIL) e IBM crean el Bill of Lading electrónico con Blockchain que acabará con el rastro documental de la copia en papel, sus costes adheridos, la posibilidad de fraude, y agilizar y registrar online el proceso documental.

Pacific International Lines Ltd (PIL), operador de portacontenedores líder en Singapur, colabora con IBM Singapur en otro proyecto de blockchain para diseñar y crear el Bill of Lading (conocimiento de embarque) electrónico, que mejorará significativamente el proceso de documentación en la gestión de la cadena de suministro.

El conocimiento de embarque, Bill of Lading, es una pieza fundamental de la documentación de la facilitación del comercio internacional al contener la información comercial y legal, en la que se incluye el contrato de transporte y la descripción de la mercancía.

Tradicionalmente este ha sido un documento físico en el que los bancos se basan para proporcionar la financiación comercial. El documento se envía a las diferentes partes dejándolo expuesto a posible fraude o pérdida del documento original.

Para mejorar el proceso, PIL e IBM han propuesto utilizar un Bill of Lading electrónico, el e-BL, para agilizar y registrar online el proceso documental en un blockchain creado por IBM. El documento electrónico acabará con el rastro documental de la copia en papel, sus costes adheridos y la posibilidad de fraude.

Es un paso importante para la compañía PIL como naviera internacional. El uso de la tecnología blockchain para permitir el intercambio directo de documentos e información vía una red descentralizada para mejorar la transparencia, eliminar falsificaciones y riesgos innecesarios será clave para el progreso de esta industria.

La colaboración entre PIL e IBM ha sido apoyada por la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur, Singapore Shipping Association,Infocomm Media Development Authority, Singapore Customs (National TradePlatform), y Bank of China Limited Singapore Branch (BOC). (SECTOR MARITIMO)

:: Ingrese aquí para dejar una noticia ::






  home |  mapa |  index |  volver |  contacto