Sab. 26 / 05 / 2018
 
|  
home
 |  
mapa
 |  
contacto


DHTML JavaScript Menu Courtesy of Milonic.com


19-02-2018 |
Avancargo, plataforma que une dadores con transportistas


En los últimos años proliferaron diferentes startups tecnológicas que buscan proveer soluciones digitales para el sector, cubriendo todas las necesidades y demandas.

Conociendo de cerca la urgente necesidad que hay de reducir costos en muchos sectores de la industria y en particular en el agro, es que surge Avancargo, una plataforma digital que busca eficientizar todo el proceso de contratación y asignación de cargas.

El proyecto, incubado por NXTP Labs en su programa AgTech 2017, creó una solución logística basada en tecnología para ayudar tanto a dadores de carga como a transportistas a gastar menos, ganar más y trabajar de manera más inteligente. Con la app multiplataforma para la contratación de transporte terrestre, que conecta a dadores de carga con transportistas, ofrecen una solución basada en mayor servicio y optimización de los recursos físicos. El objetivo de la plataforma es terminar con la asimetría de información dentro del sector, en una industria ampliamente basada en papel y lápiz donde no se captura ni automatiza la información.

A través de la plataforma se busca lograr una mayor velocidad de gestión de los viajes para dadores de carga, sumando mayor seguridad por contar con una base de transportistas calificados por su trabajo. A su vez, permite seguir en tiempo real la carga y digitalizar el proceso de emisión documental (cartas de porte, remitos, fotografía de estiba, etc.).

El transportista, ya sea empresa de transporte o camionero independiente, tiene el beneficio de contar siempre con viajes disponibles cercanos a su ubicación. De esta manera, optimiza los kilómetros recorridos y evita viajar sin carga. Además, la plataforma cuenta con un servicio de administración de viajes, camiones y choferes para poder gestionar de manera más eficiente las flotas. Al contar con dadores de carga calificados en cada viaje realizado, Avancargo ayuda al transportista a lograr procesos de cierre y cobranza más seguros.
Actualmente, la plataforma está operativa para transporte de cereales, contenedores, cargas generales, equipos y maquinarias. Cada mes se suman nuevos tipos de carga y transportistas. Próximamente se podrán operar cargas de hacienda, refrigerados y peligrosas. Avancargo cuenta ya con más de mil camiones operando. Cuenta con el apoyo estratégico de Futuros y Opciones, Lo-Jack y Sancor Seguros.

:: Ingrese aquí para dejar una noticia ::






  home |  mapa |  index |  volver |  contacto