Vie. 19 / 04 / 2024
 
|  
home
 |  
mapa
 |  
contacto


DHTML JavaScript Menu Courtesy of Milonic.com


06-02-2018 |
El ITBA y ONU presentan "Transporte sustentable”


El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) anuncia la incorporación de la materia “Transporte Sustentable”, un plan de estudio desarrollado en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la plataforma de Movilidad Eléctrica en Latinoamérica (MOVE), la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Cooperación Española. Impulsada desde la carrera Ingeniería Mecánica se encontrará disponible para los alumnos de las demás ingenierías de la Universidad en sus formatos presencial y a distancia. Además, su cursada online será abierta a todos los interesados en participar como oyentes. Las clases contarán con la presencia de invitados internacionales expertos en la materia. Para más información: mecanica@itba.edu.ar

El profesor titular de “Transporte Sustentable”, Dr. Pedro Orbaiz, destaca: “Estamos muy orgullosos de contar con el apoyo de tan importantes organizaciones como lo son ONU, MOVE y FIA. Esta alianza surge del fin común, en principio, de comprender la naturaleza tanto del transporte en sus diversos rubros, como de la tecnología aplicable en este sector. Además, consideramos la creación de dicho curso una acción fundamental para generar el recurso humano en la región, necesario para proponer soluciones que contribuyan a la implementación del transporte sustentable en América Latina.”

Por su parte, Gustavo Máñez, Coordinador regional de Cambio Climático de ONU Medio Ambiente, subraya: “Latinoamérica multiplicará su parque vehicular por tres en los próximos 30 años, a no ser que se acelere la puesta en marcha de políticas innovadoras y nuevas tecnologías de transporte. Para lograr estas innovaciones hacen falta profesionales capacitados que conozcan en profundidad tecnologías eléctricas y de emisiones cero; y funcionarios que puedan evaluar las distintas tecnologías que presenta el sector privado. Esperamos que este curso provoque un cambio de paradigma tanto en la industria automotriz como en la toma de decisión política, no solamente en Argentina, sino en toda la región”.

El objetivo de la materia se centra en analizar las condiciones de la situación actual en lo que respecta al sector de movilidad y qué medidas son necesarias adoptar para afrontar las dificultades coyunturales. Para ello se desarrollarán metodologías y herramientas que permitan evaluar la performance técnico-económica de las tecnologías aplicadas en los diferentes rubros del sector. Asimismo, se abordarán temas como el impacto de los diferentes actores del sector en el medio ambiente, los patrones de manejo, regulaciones y proyecciones internacionales, tecnologías y combustibles alternativos. La asignatura contará con dos modalidades. La primera será puramente teórica, mientras que la segunda tendrá componentes teórico-prácticos

Está dirigida a los alumnos de las carreras de ingeniería del ITBA y a aquellas personas (funcionarios, estudiantes de postgrado y profesionales) que deseen incrementar sus conocimientos en esta temática. En este último caso se les ofrece la posibilidad de participar como oyentes en las clases teóricas online.


:: Ingrese aquí para dejar una noticia ::






  home |  mapa |  index |  volver |  contacto