Vie. 19 / 04 / 2024
 
|  
home
 |  
mapa
 |  
contacto


DHTML JavaScript Menu Courtesy of Milonic.com


27-12-2017 |
MSC y CMA CGM “agrandan” buques para transportar un 20% más de contenedores


Las conversiones de los barcos serán realizados por el astillero chino Beihai Shipbuilding Heavy Industry (BSIC), donde se procederá a insertar secciones intermedias de 30 metros, que llevarán la eslora de los buques de 365 a casi 400 metros.

Según consignó la consultora especializada Alphaliner, las modificaciones les permitirán a los armadores incrementar en un 20% la capacidad nominal de contenedores “a un costo relativamente bajo y con tiempos de inactividad relativamente cortos”.

Las modificaciones estarán a cargo de MacGregor, empresa que forma parte de Cargotec, que ya recibió pedidos de MSC para optimizar la capacidad de al menos 31 buques. Según los ingenieros de la firma, los buques reacondicionados estarán listos hacia fines de 2018.

Alphaliner señaló que MSC explota en la actualidad 26 buques de 14.000 TEU de capacidad, de los cuales 19 son propios o fletados a casco desnudo y 7 están bajo contrato de largo plazo.

MSC es el principal armador de buques portacontenedores de 14.000 TEU de capacidad. Foto: Business in Savannah

MSC es en la actualidad el mayor armador de esta clase de buques. Hay 116 portacontenedores de 14.000 TEU en el sistema y otros 29 bajo órdenes de construcción. Según la consultora, al menos la mitad de ellos podría ser objeto de una reconversión en los próximos años.

En tanto, el mayor aramdor de buques de línea, Maersk Line (socio operativo de MSC en la alianza 2M), mantiene una estrategia diferente a la hora de maximizar la capacidad de sus embarcaciones.

De hecho, en 2016, el armador danés había manifestado intenciones de ampliar la bodega de sus buques de la clase “E” de 15.500 TEU, agregándoles modificaciones para transportar 1300 TEU adicionales. Las modificaciones consistieron en elevar el bloque de camarotes y el puente de mando para lograr un nivel adicional de carga de contenedores.

Los buques transformados por Maersk tienen apenas 10 años de antigüedad.

:: Ingrese aquí para dejar una noticia ::






  home |  mapa |  index |  volver |  contacto