Mar. 16 / 04 / 2024
 
|  
home
 |  
mapa
 |  
contacto


DHTML JavaScript Menu Courtesy of Milonic.com


28-11-2017 |
CMA CGM pionera en GNL para los mega buques


La naviera francesa CMA CGM anunció durante la conferencia del COP23 en Bonn (Alemania) que equipará nueve mega fullcontainers de 22.000 Teus, que deben ser entregados en 2020, con motores propulsados por Gas Natural Licuado (GNL). De esta forma, se convierte en la primera naviera que equipa sus buques containeros con esta tecnología.

El GNL es un combustible limpio que tiene grandes beneficios medioambientales en comparación con el fuel oil que utilizan la mayoría de buques actuales. Además de reducir un 25% las emisiones de dióxido de carbono (CO2), el GNL consigue dejar al mínimo las emisiones de dióxidos de azufre (SOx) y de partículas en suspensión (PM), mientras que reduce un 85% las de óxidos de nitrógeno (NOx).

“Hemos tomado la valiente decisión de equipar nuestros nuevos buques de 22.000 Teus con una tecnología comprometida con la protección del medio ambiente”, declaró el presidente de CMA CGM, Rodolphe Saadé. “Con la elección del GNL, CMA CGM confirma su ambición de ser uno de los líderes de la industria”.

Asimismo, los buques que utilizan esta nueva tecnología consiguen mejorar un 20% su Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI, en sus siglas en inglés) en comparación con los que solo usan fuel oil. Con todo, los nuevos portacontenedores de CMA CGM seguirán usando una pequeña cantidad de diésel marítimo (MGO) para la ignición.

La modificación de los nuevos buques de la naviera francesa supone ir un paso más allá de la nueva regulación internacional que entrará en vigor en 2020 y que limitará el contenido de azufre en el combustible al 0,5% (LSFO) en todo el mundo. Se trata de un cambio muy importante para el sector marítimo. Entre 2005 y 2015, CMA CGM redujo un 50% sus emisiones de CO2 por contenedor transportado por kilómetro y quiere hacerlo en otro 30% entre 2015 y 2025.

:: Ingrese aquí para dejar una noticia ::






  home |  mapa |  index |  volver |  contacto